Para comenzar, el personaje principal no tiene nombre, es decir no conocemos su identidad, solo sabemos que es argentino y que ha viajado a Oxford por estudios, por lo tanto decide buscar un lugar donde hospedarse y lo hace en la casa de Mr. Eagleton, una anciana muy enferma que vive con su nieta llamada Beth.
Por otro lado esta Seldom un figura reconocida de las matemáticas, quien era un gran amigo de los padres ya fallecidos de Beth. Y Lorna, una enfermera quien encuentra conexión con el personaje principal.
Lo interesante comienza cuando Seldom y el argentino encuentran a Mr. Eagleton muerta en su casa, ambos coinciden en el lugar y desde ahí su relación se vuelve mucho más cercana. El reconocido matemático confiesa que le ha llegado un mensaje con un símbolo que le indicaría donde sucedería el crimen y la hora.
A partir de ese momento suceden una serie de crímenes asociados a símbolos matemáticos, relacionados con "los pitagóricos". Ambos se encuentran envueltos en la resolución del caso con la policía siguiéndoles el paso, ya que ambos son sospechosos de la primera muerte.
El título se debe a que nuestro personaje tiene la teoría de que el asesino mata a personas que cuyas muertes podrían ser consideradas naturales, por lo tanto son crímenes imperceptibles.
Autor: Guillermo Martínez Género: Suspenso, Policial. Páginas: 235
Fecha de publicación: 2003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario