domingo, 13 de mayo de 2018

5 Lecciones de vida que nos enseñan los Hermanos

hermanosHemos podido discutir, renegar de ellos, ignorarlos, molestarlos y un sinfín de momentos inimaginables. Sin embargo, un hermano es uno de los mayores tesoros que podemos tener en esta vida. Los hermanos son esos “enemigos” con los que más pelearemos y a los que, sin ninguna duda, más amaremos.

Hoy, les acerco 5 lecciones maravillosas que la convivencia con nuestros hermanos nos brinda:

  1. Cuidar del otro: Aprendes a no preocuparte solo por ti, a cuidar y velar por el bienestar del otro. 
  2. A ser paciente: El hecho de que no todo es como uno quiere y cuando uno quiere es una realidad que se aprende rápidamente. 
  3. A superarte a tí mismo: el hecho de compartir tu vida con un hermano te ayuda a aprender de los errores propios y de los ajenos. Sus meteduras de pata son, de alguna forma, también tuyas. Al igual que sus éxitos, los cuales recordarás con el tiempo como uno de los mejores sabores de los que has disfrutado y disfrutarás en la vida. 
  4. A compartir: De alguna forma, cuando tienes hermanos sabes que no hay nada que sea tuyo al 100%, aunque reclames que lo sea con todas sus fuerzas. Esto será objeto de disputas interminables, pero en fondo da lo mismo, porque tener alguien con quien compartir alegrías y desdichas no tiene precio. 
  5. A trabajar en equipo y a negociar: Que no somos el ombligo del mundo es algo que cuesta aprender. De hecho, la clave de nuestro éxito está precisamente ahí, en aprender a cooperar y en entender que no hay fuerza más poderosa que el entendimiento y la unión por un objetivo común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario