Se llama “Ágilmente” y es del escritor argentino Estanislao Bachrach. La tesis es aprender a conocer cómo funciona el cerebro y así potenciarlo para ser más creativos en la vida diaria. Conocí este libro en la materia Psicología de mi escuela.
Luego de acostumbrarse a la idea de que durante las 224 páginas el autor se dirigirá a ti diciendo “pensá”, “analizá”, “programá” y “ejercitá”, uno se va de corrido aprendiendo sobre cómo desde que somos niños y entramos al colegio nos programan para conocer las cosas muy parcialmente, encasillarlas y no mezclarlas entre sí.
Dejo dos frases que me gustaron mucho del libro:
“Si haces algo por primera vez en tu vida, estás desarrollando tu cerebro, agregando conexiones. La imaginación y la creatividad mejoran cuando el cerebro reacciona a nuevas percepciones. Hay que ir a lugares nuevos, ver cosas distintas, explorar”.
“Si quieres tener buenas ideas, primero ten muchas ideas. En su mayoría serán malas, pero tienes que aprender a descartar”.
A mí me encantó “Ágilmente”. Hice varios de los ejercicios que propone y de veras me gustaría ser una persona creativa, pero no sé si algún día lo lograré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario